jueves, octubre 12, 2006

Mercados locales de comida

Dentro de los mercados formales, no sobre ruedas, generalmente existe una zone de comida, este es el mercado que analizare. Son perfectamente competitivos pues cuenta con los elementos necesarios y suficientes para esto: Libre entrada y salida al mercdo tanto para oferentes como para demandantes, informacion perfecta, producto homogenoe, derechos de propiedad bien estabblecidos, etc.
La eslasticidad tanto de la oferta como de la demanda es inelastica. La oferta de comidas corridas tiene elasticidades diferentes a lo largo de la curva, es decir, no es recta, al principio de la curva probablemente este muy acostado, pero como la cantidad de comida que preparan todos los dias esta limitada conforme se acerca a esta cantidad la pendiente de la curva se hace mas vertical. la demanda es inelastica porque no importa la variacion de los precios siempre vamos a consumir mas o menos lo mismo.
Los impuestos son a la produccion, pues hay que pagar una cuota de limpeza, un uso de suelo, pero lo absorben en mayor proporcion los consumidores.
Este mercado creo que en el futuro va a sufrir una contraccion, por que existe una expansion en la oferta de locales de fast food.

No hay comentarios.: